Últimos temas
» ¡Naruto Legends Abre sus puertas!
Mar Sep 30, 2014 10:31 pm por Kisho

» Lyurand Terris [Normal]
Miér Sep 17, 2014 2:15 am por Invitado

» Hola a todos
Sáb Sep 13, 2014 3:46 pm por Kizaru

» The Soom Council - Afiliación Normal
Lun Sep 08, 2014 7:18 am por Invitado

» Surprise Rol [Afiliación Élite] - Confirmación
Dom Sep 07, 2014 10:49 am por Invitado

» DUDAS: ¿El foro murió o qué pedo? ¿Y los torneos?
Miér Sep 03, 2014 9:30 am por Mikoto

» The Soom Council - Cambio de élite a Normal
Dom Ago 31, 2014 7:16 am por Invitado

» Strange Land | Afiliación Normal.
Mar Ago 26, 2014 11:54 pm por Invitado

» New World-Afiliación élite
Miér Ago 20, 2014 6:04 pm por Invitado

HERMANOS
ÉLITE
Time Of HeroesFairy Tail Sekai Painful Liberty Crear ONE PIECE SEA CROWN INTERNADO NEBLOOD Bleach: Shadow Of Seireitei Ever After Kingdom

Sugerencias made in Kyrios

Ir abajo

Sugerencias made in Kyrios

Mensaje por Kyrios Spatha el Lun Mayo 26, 2014 1:57 pm

Bueno, gente, como he visto algunas cosillas en el foro, creo que se me han ocurrido un par de sugerencias que harían que todo fuese más entretenido. Las sugerencias son las siguientes:


A) Creación de una Cronología

Spoiler:
Esto creo que es lo más importante del foro, dado que nos permitiría postear de forma activa sin tener que esperar periodos "reales" de tiempo. La idea de las cronologías es sencilla: Se basa en que, cada X tiempo, los admin ponen un periodo, puede ser un mes, trimestre e incluso año, para uqe la gente pueda rolear. Una vez se ha establecido el marco de tiempo, digamos Junio, los jugadores pueden abrir temas en cualquier día de ese periodo, pero con la limitación de que no pueden abrir más de un tema por día, por ejemplo.

¿Qué conseguimos con esto? La verdad es que la principal ventaja es que habría una cronología global que serviría de buena referencia para todos los personajes, además de que sería más fácil controlar quién puede estar en un tema y quién no. Por ejemplo, pongamos que el viaje de X a Y tarda 5 días, evidentemente no vas a poder abrir temas en Y el día 12 si estás en un tema del días 9 en el lugar X, porque te llevaría más tiempo llegar. Por si fuera poco, al crear una cronología de esta forma se puede hacer que las misiones tengan un mayor impacto en el foro, por ejemplo, si un castillo es conquistado el día 10, eso afectará a todos los temas posteriores, que deberían tener eso en cuenta. De este modo, considero, se crearía uan experiencia más dinámica en el foro.

¿Y cómo sabríamos en qué día transcurre cada cosa? Muy sencillo: Cada vez que un jugador abre un tema, deberá marcarlo de tal forma "Título del Tema (Fecha del Tema) -Participantes (opcional)-" por ejemplo "A comer burras (13 de Junio de la Primera Era) - Kyrios". De esta forma también es más fácil para los admin controlar qué personajes pueden estar en determinado sitio y cuáles no. Esto se podría complementar con una cronología personal, en que cada jugador pone sus temas ordenados por tiempo, para saber si puede o no participar en X temas. Por supuesto, para que esta forma de cronología sea efectiva, los master deberían avanzar la fecha cada X tiempo, de modo que los jugadores siempre tengan espacios para postear (Ej: Avanzar el periodo de tiempo en un mes cada 3 meses de tiempo real). De este modo se consigue una experiencia muy atractiva en el juego y se crea una experiencia en uqe las acciones tienen repercusionest tangibles, algo que creo sería muy útil. Además, también permitiría englobar mejor los entrenamientos y demás, cosa importante dado el trasfondo.


B) Entrenamientos Amistosos y Duelos

Spoiler:
Este sería un nuevo tipo de tema. Los Entrenamientos Amistosos y duelos son temas en que a partir de una cierta circunstancia, dos jugadores pueden combatir entre sí, sin necesidad de coincidir en una misión para ello. La principal diferencia entre las misiones y demás es que estos temas serían abiertos por los user en vez de tener que esperar a que el master plantee la misión y pueden realizarse a nivel intergremial. Por mi experiencia, esta clase de temas no sólo serían útiles para fomentar la interacción entre los distintos jugadores, sino que también añadirían un elemento social a los entrenamientos: Por ejemplo, si yo quiero entrenar una técnica X, en vez de hacerlo solo, podría pedir a Y persona que me ayudase y las recompensas serían diferentes para cada uno. Por ejemplo, yo aprendo la técnica, pero él ha entrenado la estadística, o una técnica por su lado. De esta forma, al depender de dos jugadores, se suprimiría la necesidad de tiempo "real" para los entrenamientos, dependiéndose en vez de eso del ritmo de posteo del otro jugador. Por supuesto, los demás requisitos se mantendrían, como el número de post y la longitud de los mismos, pero pasaría a ser más divertido dado que se postea con otra persona, en vez de en solitario, permitiendo forjar mejores relaciones.

Los duelos seguirían más o menos el mismo patrón, pero pueden enfocarse de otra manera: En ellos, en vez de buscarse adquirir nuevas técnicas o estadísticas, se produce un combate para ganar Jewels, como en el coliseo. Al margen de eso, las reglas serían similares. Por supuesto, independientemente del caso, habría que determinar un número máximo de entrenamientos cooperativos o duelos realizables para cada periodo, pero eso no es complicado de realizar.


C) Búsquedas Personales


Spoiler:
Las Búsquedas Personales son parecidas a misiones, con la diferencia de que son planteadas por el usuario. Para hacer una, el usuario debe tener una trama en mente y enviarla a la administración para que la tenga en cuenta, por ejemplo, si el jugador quiere buscar a su familia. Una vez los master hayan evaluado dicha búsqueda, abrirían el tema para el jugador y la misión transcurriría como un "diálogo" entre el jugador o jugadores y la figura del administrador, que controlaría a los PNJs involucrados y la situación. Estas búsquedas no sólo servirían para profundizar en el trasfondo de cada personaje, sino que también permitirían adquirir diversas recompensas si la administración lo considerase oportuno, como podría ser un libro de técnicas, la adquisición de una nueva magia, etc. Por supuesto, el master puede decidir, en un momento dado, si quiere que un jugador no estipulado inicialmente puede entrar en dicha búsqueda, pero por lo general estas búsquedas se caracterizarían porque son algo personal para el jugador (o jugadores) que la han pedido, no necesitando que entre nadie más.

Este tipo de temas serían muy útiles no sólo para profundizar en las relaciones entre personajes, sino pra dar salida a los distintso trasfondos y aprovecharlos, además, ayudaría a que el juego se mantuviese activo de forma constante, dado que los personajes son los que impulsan los mismos. Además, dado que la naturaleza de estas búsquedas varía mucho, habría mucha flexibilidad en estos temas. La principal limitación a tener en cuenta sería la del tiempo que dicha búsqueda puede llevar, por lo cual mientras se está realizando no se podría participar en otros temas (Ej: Si la misión transcurre desde el día 1 al 6 in-game, los implicados no podrían participar en eventos, misiones y demás que transcurran en esos mismos días). También puede servir como una forma de amenizar los viajes.


De momento, creo que dichas sugerencias os gustarán, y estaría bien tener vuestra opinión. Ya diré alguna más a medida que sepamos cómo va esto XD
avatar
Kyrios Spatha


Datos
Equipo: Nemea y Omega

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias made in Kyrios

Mensaje por Yorugami el Lun Mayo 26, 2014 7:41 pm

A) Creación de una Cronología
Me lo olvidé totalmente xDDD
Te comento, yo suelo incluir mi cronología (aunque el foro en el que esté no lo pida) en un apartado del perfil. Me parecería bien agregarlo en la planilla :)
Gracias por recordarme, porque se me había pasado por alto xD
Pero no lo trato como vos, sino como un índice de temas ordenados por fecha y nada más.
Te seré sincera, no me agrada restringir la cantidad de temas que se pueda hacer por día ni exigir una exactitud temporal, porque muchas veces no es necesario. Es decir, si por cada post de rol social, de entrenamientos, nos tenemos que poner a pensar qué día es y cronometrar todo se hace tedioso innecesariamente.
Ese tipo de sucesos se pensaba controlar de la siguiente manera: cada persona puede tener tres temas activos por vez, los cuales tienen que estar ordenados claramente por tiempo (expreso en el tema).
Además de eso, hay tiempos de viajes que se deben respetar y esos se pueden controlar viendo la fecha y hora del post.
Ymm... qué más... Cada mes corresponde a un año (que puede que se cambie), para poder tener bajo control la edad de cada personaje...

Pero más allá de eso siento que sería complicar en vano el sistema ^^'
De cualquier manera, lo hablaremos entre los admin cuando estemos todos y escribiremos por aquí de nuevo.

EDIT: lo hablamos y a todos nos pareció que era demasiado complejo en vano ^^

B) Entrenamientos Amistosos y Duelos

- Los Entrenamientos Amistosos y duelos son temas en que a partir de una cierta circunstancia, dos jugadores pueden combatir entre sí, sin necesidad de coincidir en una misión para ello.
Esos temas son totalmente posibles desde un inicio. Los entrenamientos no deben depender sí o sí de una misión, cualquier usuario puede crear un tema e invitar a otro para entrenar como ellos deseen, sin ninguna necesidad de esperar a un admin/mod para abrir un tema.
No se los ha expresado en ningún reglamento porque se entienden como temas comunes de rol ^^

Los duelos que mencionas los llamaremos "torneos" :)
habría que determinar un número máximo de entrenamientos cooperativos o duelos realizables para cada periodo, pero eso no es complicado de realizar.
Como dije antes, no nos gusta restringir la cantidad de temas, así que no podremos aceptarlo D:


C) Búsquedas Personales
Lo pondremos en práctica en tanto estemos los tres desocupados :)
Ya me pongo en marcha xD


¡Muchas gracias por las sugerencias!
Se aprecian los comentarios :)


avatar
Yorugami


Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias made in Kyrios

Mensaje por Kyrios Spatha el Sáb Mayo 31, 2014 12:37 am

Sugerencia nueva: Guía de Niveles


Esto me pareció algo bastante interesante. Es cierto que, si bien el sistema está bastante bien pensado, al basarse en valores numéricos resulta difícil saber las diferencias entre un nivel de capacidad y otro. Esto podría solucionarse creando una especie de guía interpretativa, asociando un cierto rango numérico a un cierto rango de capacidad. Un ejemplo, que es el que uso yo en mis foros, sería el siguiente (adaptado con rangos numéricos).


Guia niveles:

Nivel F (De 0 a 4 puntos en la estadística): Has conseguido aprender lo básico para poder empezar a desarrollar la disciplina, aunque a todos los aspectos no tienes la más mínima destreza con la misma. Este es un nivel especial que sólo se obtiene cuando se compra una nueva característica que no se tuviese desde un principio y, a efectos prácticos, no se distingue de no tener la característica, sin embargo, es necesario comprar este nivel, gastando 2 puntos, para poder empezar a desarrollar cada nueva característica.

E - D (de 5 a 10 puntos en la característica): Tienes cierto dominio de la disciplina. No es que seas muy bueno pero, si la situación no te es especialmente adversa, eres bastante capaz de conseguir algo. Sin embargo, tu nivel sigue siendo bastante pobre por comparativa, aunque superas a los que no tienen entrenamiento. En otras palabras, estás aprendiendo: Tienes las bases, pero te falta la experiencia.

C (de 11 a 15 puntos en la característica): Tienes un nivel medio en la disciplina. No eres de los mejores, pero tampoco eres de los peores, tu nivel simplemente se encuentra en la media. A menos que las cosas vayan bastante mal, deberías ser capaz de hacer el trabajo bien la mayoría del tiempo. En otras palabras, tienes las bases y la experiencia para ser un buen practicante de la habilidad, pero hay muchos que son mejores.

B (de 16 a 20 puntos en la característica): Tu nivel en la disciplina es francamente notable. Quizá no seas de los mejores, pero desde luego eres superior a la media en la mayoría de los aspectos, sea porque puedes hacer ese tiro difícil que la mayoría no puede, sea porque eres capaz de combatir usando ese arma particular con habilidad durante una lucha larga sin bajar el ritmo, hay "algo" que te hace destacar sobre los demás.

A (de 21 a 25 puntos en la característica): Eres un maestro perfectamente entrenado. Tu preparación en la disciplina es casi perfecta, hasta tal punto que se ha convertido en algo tan natural para ti como lo puede ser el andar: Hay pocas cosas que no puedas hacer dentro de la disciplina y, si no puedes, es precisamente porque existen demasiados factores en contra como para que siquiera intentarlo sea viable. En cualquier caso, incluso en estas situaciones probablemente seas de los pocos capaces de conseguirlo.

S (A partir de 26 puntos en la característica): Eres un maestro absoluto en la disciplina hasta el punto de que para ti ya no es sólo un trabajo, sino una forma de arte: Si para los profesionales el ejercer dicha disciplina es tan natural como andar, para ti lo es tanto como respirar. Prácticamente no hay nada que no puedas hacer dentro de esa disciplina y, de hecho, eres tan bueno que las pocas cosas que para otros serían imposibles para ti son simplemente complicadas. De cualquier modo, si se te deja el tiempo suficiente para prepararte, incluso las proezas más complicadas deberían ser posibles para ti... Siempre y cuando sean posibles, claro. En otras palabras, tu nivel se encuentra en el pináculo de lo que se consideraría humano, bordeando la delgada línea entre lo meramente humano y lo superhumano.



Creo que, al tener esto como referencias, nos haríamos una idea mucho mejor de qué podemos, y qué no, hacer en cada nivel. Por supuesto, los indicadores puestos arriba son sólo un ejemplo y habría que adaptarlos al foro, pero se capta bien la idea XD
avatar
Kyrios Spatha


Datos
Equipo: Nemea y Omega

Volver arriba Ir abajo

Re: Sugerencias made in Kyrios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.